3 de marzo: Día de los Datos Abiertos se celebra en Rosario

El próximo sabado 3 de marzo en Sede de la Gobernación, Sala Rodolfo Walsh (San Lorenzo 1949 - piso 1, Rosario) a partir de las 8:30hs, será la segunda celebración del Día Mundial de los Datos Abiertos en Rosario y se llevará a cabo un Encuentro de Hacking Cívico.

Nos encontraremos en este evento varias organizaciones de la sociedad civil e instituciones estatales de provincia y municipio.
Será una jornada de trabajo con el objetivo de fortalecer redes de cooperación y colectivizar el trabajo con datos, generando espacios de co-producción de nuevas soluciones a demandas sociales, con miras a facilitar el acceso a datos a la ciudadanía.

Estaremos abordando cinco ejes temáticos, algunos de ellos surgieron el año pasado en el Primer día de Datos Abiertos y otros nacen de la inquietud de promover el encuentro de organizaciones que ya estaban trabajando en el tema. Los ejes temáticos de éste Encuentro de Hacking Cívico Rosario serán:

  • #ParlamentoAbierto
  • #GéneroyDatos
  • #MovilidadyDatos
  • #JusticiaAbierta
  • #AcademiayDatos

La finalidad de este año es generar foros de trabajo que arrojen resultados concretos... y para lograrlo, necesitamos de tu voz!
Estaremos construyendo una Agenda Colectiva 2018, y también podrás participar del relevamiento de gobierno (Gobierno de Santa Fe y Municipalidad de Rosario) para evaluar requerimientos de datos y formatos más accesibles.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdiH2RQu8mLYVJGs4rM7bnPexE75Oe01srMU_nMQcHadxN6DQ/viewform