Blogs

LABICAR Laboratorio de Innovación Ciudadana Argentina en Rosario del 10 al 20 de octubre

Los Laboratorios de Innovación Ciudadana (LABIC) son espacios creados para sistematizar y acelerar esas innovaciones espontáneas que surgen desde los ciudadanos, que transforman comunidades y tienen potencial de replicarse en otras ciudades. Permiten simultáneamente la experimentación, el aprendizaje y el prototipado de soluciones o propuestas, desde una perspectiva colaborativa, no competitiva.

Rosariotón 2018: Hackatón de la ciudad de Rosario - 28, 29 y 30 de septiembre

Rosariotón, es la primera edición del hackatón de la ciudad de Rosario organizado conjuntamente por el Polo Tecnológico Rosario y la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La meta común es desarrollar soluciones a diversos problemáticas de la ciudad así como también aportar ideas innovadoras en temáticas de relevancia social.
Los participantes podrán elegir la temática en la que quieran trabajar, entre los ejes propuestos:

Mesa y charla relacionadas a datos abiertos en el Congreso de la Democracia en Rosario 10/9/2018

En el marco del Congreso de la Democracia, el +Datalab (UNR) estará llevando a cabo dos actividades relacionadas a la agenda de datos local-regional y la Agenda 2030:

**1) Mesa Redonda titulada “Big Data y Datos Abiertos Colaborativos Urbanos: nuevos actores y modalidades de cocreación de agendas democráticas” **

Primer Hackaton de Transporte en Rosario - 29/9 , 30/9 y 1/10

29 y 30 de septiembre y 1ero de Octubre en Zona I, Rosario.
Durante el encuentro del viernes 29 se presentará el portal de Datos Abiertos "Rosario Datos".
En la hackaton se trabajará con datos del portal datos.rosario.gob.ar y otros provistos por el Ente de la Movilidad Rosario.
Más info en: www.emr.gob.ar/hackathon

Hackaton en Salud en el Hospital Privado de Rosario

La hackaton se llevará a cabo el sábado 23/09 en el Hospital Privado de Rosario.

Equipos multidisciplinarios trabajarán durante todo un día en crear soluciones que den respuesta a un desafío pre-establecido.

El jurado seleccionará al equipo ganador y al segundo puesto. Recibirán $20.000 y $10.000 respectivamente, y la posibilidad de implementar sus proyectos en el corto plazo.

Más info e inscripción: http://hackeandosalud.com/