Blog de vaguzzi0

Primer Hackaton de Transporte en Rosario - 29/9 , 30/9 y 1/10

29 y 30 de septiembre y 1ero de Octubre en Zona I, Rosario.
Durante el encuentro del viernes 29 se presentará el portal de Datos Abiertos "Rosario Datos".
En la hackaton se trabajará con datos del portal datos.rosario.gob.ar y otros provistos por el Ente de la Movilidad Rosario.
Más info en: www.emr.gob.ar/hackathon

Hackaton en Salud en el Hospital Privado de Rosario

La hackaton se llevará a cabo el sábado 23/09 en el Hospital Privado de Rosario.

Equipos multidisciplinarios trabajarán durante todo un día en crear soluciones que den respuesta a un desafío pre-establecido.

El jurado seleccionará al equipo ganador y al segundo puesto. Recibirán $20.000 y $10.000 respectivamente, y la posibilidad de implementar sus proyectos en el corto plazo.

Más info e inscripción: http://hackeandosalud.com/

Seguimos sumando datos: Salud, Movilidad y Ambiente

En el último bimestre la cantidad de archivos publicados en datos.rosario.gob.ar en formatos abiertos ascendió a 551 y los conjuntos de datos a 165.

Las temáticas cubiertas son diversas y abarcan: salud, movilidad y ambiente.

En Salud, una temática en la que hacemos especial énfasis, se actualizaron e incorporaron gran cantidad de informes y archivos en formatos abiertos con información epidemiológica sobre diferentes enfermedades (Zika, Meningitis, Dengue, entre otras).

Seminario gratis: El derecho de Acceso a la Información Pública en el marco del Gobierno Abierto

Este 21 de abril a las 09:00 hs en la Facultad de Derecho, CORDOBA 2020 se llevará a cabo este seminario, organizado por la Red Federal de Acceso a la Información Pública, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Municipalidad de Rosario.

Cronograma

9 hs:
+ Recepción
+ Presentación de la Red Federal de Acceso a la Información Pública.
+ Presentación del Evento

Día de los Datos Abiertos en Rosario 4 de marzo 2017

El 4 de marzo se celebrará a Nivel Mundial el Día de los Datos Abiertos. Por primera vez en Rosario, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos impulsan este evento donde participan referentes de OSC, gobiernos, innovadores cívicos, hackers y periodistas de datos con el objetivo de lograr un espacio de diálogo y sinergia, intercambio de ideas y cooperación.

Más conjuntos de datos y el desarrollo de un bot rosarino

En un mes, Datos Rosario generó más de 20.000 visitas, pedidos, descargas, consultas y nuevos desarrollos locales.
En su primer mes de funcionamiento, en el portal datos.rosario.gob.ar se registraron 21.867 visitas, con un promedio de una visita cada 4 minutos. Aproximadamente la mitad de los usuarios corresponde a ciudadanos rosarinos, el 40% accedió varias veces en diferentes días y el 30% accede desde dispositivos móviles.