Día de los Datos Abiertos en Rosario 4 de marzo 2017

El 4 de marzo se celebrará a Nivel Mundial el Día de los Datos Abiertos. Por primera vez en Rosario, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos impulsan este evento donde participan referentes de OSC, gobiernos, innovadores cívicos, hackers y periodistas de datos con el objetivo de lograr un espacio de diálogo y sinergia, intercambio de ideas y cooperación.

El Open Data Day, es una jornada representativa que se realiza para comprender la importancia de los Datos abiertos, transparencia, reutilización e impacto. La finalidad del evento es compartir ideas, proyectos y, sobre todo, abrir canales de diálogo sobre la apertura de datos públicos y el gobierno abierto en los tres poderes del Estado.

Mirá el programa del evento: https://goo.gl/PKvLcb <<
Por cuarto año consecutivo se celebra en CABA el Día de los Datos Abiertos con más de 260 asistentes en el 2016. En el 2017, diferentes organizaciones, asumimos el compromiso de que por primera vez en Rosario se celebre, impulsen y promuevan los datos abiertos a nivel local, regional y nacional en simultáneo con el resto de los paises del mundo.
Trabajamos por el avance de los datos y gobiernos abiertos en el siglo XXI.

Mesas de trabajo:
- Género
- Inclusión Social
- Justicia Abierta
- Movilidad sustentable
- Consumo responsable
- Hábitat y urbanización
- Elecciones 2017
- Acceso a la Información pública

Oradores:
- Diego Gismondi (Innovación Pública Gobierno de Santa Fe)
- Pablo Javkin (Secretario General Municipalidad de Rosario)
- Silvana Fumega (ILDA)
- Don Powa (Democracia en Red)
- Techo
- Wingu
- Miguel Canavés (Observatorio Legislativo)

Datos abiertos y gobierno abierto
Compartir datos e información gubernamental permite promover una relación más abierta, participativa y transparente con los ciudadanos. Es parte de la estrategia de un nuevo modelo de administración en auge. El Gobierno Abierto aboga por un modelo más participativo y centrado en las necesidades de los ciudadanos.

Para conocer más ingresa a opendataday.org y seguí #OpenDataDay y #oddar en redes sociales
El 4 de marzo te ESPERAMOS a partir de las 8.30hs en el SUM de la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402) de Rosario, para participar de una jornada con:
Referentes nacionales de datos abiertos en gobiernos
Mesas temáticas para el diálogo entre organizaciones y asistentes
Presentación de proyectos locales
Agenda de desafíos de Datos Abiertos colaborativa

¿Qué es el Día de los Datos Abiertos?
Es una celebración mundial que se realiza en la mayoría de las ciudades de todo el mundo con variados encuentros para debatir, aprender y difundir proyectos, generar consensos, promover la utilización de los datos públicos y demostrar el apoyo a la adopción de políticas de datos abierta por parte de gobiernos, empresas, tanto como del Poder Legislativo y el Poder Judicial. Así como incentivar a los ciudadanos que se involucren en la transformación hacia una nueva política de gobiernos abiertos con mayor transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

¿A Quién está dirigido el evento?
A funcionarios de gobierno (nacionales, provinciales y municipales), integrantes de organizaciones de la sociedad civil, legisladores, funcionarios del Poder judicial, periodistas, hackers, emprendedores de datos y todo aquel interesado en participar en la apertura de datos y transparencia del Estado.

Imagen: