Más datos abiertos de Cultura, Seguridad y Movilidad

En 7 meses casi duplicamos los archivos publicados: 489 recursos/ archivos agrupados en 156 conjuntos de datos.

En el pasado bimestre (abril y mayo del 2017) hemos incorporado gran cantidad de datos en formatos abiertos en las temáticas de Movilidad, Cultura y Seguridad.

En Movilidad se incorporaron:
- listados de empresas de remises y radiotaxis habilitados de la ciudad con sus respectivos domicilios y teléfonos.
- estadísticas con periodicidad mensual de uso del servicio de taxi que permitirán conocer los kilómetros ocupados, libres, totales y cantidad de viajes realizados; y del transporte urbano de pasajeros, con periodicidad anual, caracterizando los coches y clasificando los mismos por empresa.
- los resultados de la última encuesta Origen Destino (base de datos, formularios y diccionario de variables) realizada a pasajeros del Transporte urbano de la ciudad. Permite caracterizar a la población y sus patrones de movilidad, con el objetivo de determinar cómo y por qué se desplaza en Rosario y su región.

En Seguridad se publicaron datos relacionados con:

  • la ubicación de paneles de alarma comunitaria municipales y cantidad de pulsadores asignados

  • Operativos de seguridad (control vehicular realizados desde la declaración de la emergencia de seguridad el 24/08/2016) y operativos de Alcoholemia y Narcolemia

  • Intervenciones realizadas sobre denuncia de vehículos abandonados en la vía pública desde el año 2016.

Atendiendo demandas concretas de usuarios, hemos sumado gran cantidad de datos provistos por la Secretaría de Cultura acerca de:

  • Catálogos de Fondos Bibliográficos en Bibliotecas Municipales que incluye grandes bases de datos: libros (màs de 160 mil), revistas, publicaciones periódicas, folletos, trabajos de investigación, obras de referencia y material audiovisual.
  • Catálogo de la Videoteca del Centro Audiovisual de la ciudad.
  • Participación de artistas argentinos en muestras y exposiciones.

De esta manera continuamos creciendo en datos abiertos, próximamente con estadísticas de salud e información de Ambiente con el convencimiento de estar aportando a la transparencia, a la igualdad de oportunidades en la comunidad y fomentando prácticas de participación y colaboración.

Imagen: