Más datos y actualizaciones

A un año de la puesta en línea de Rosario Datos hemos duplicado la cantidad de datasets y recursos publicados y todos las bases se encuentran actualizadas al 2017. Hoy el sitio ofrece en total 633 recursos y 182 conjuntos de datos **(datasets).

Entre las novedades, hemos incorporado nuevos períodos del presupuesto municipal -recursos y gastos-, por lo que contamos con 16 años de información financiera. Publicamos datos sobre los Centros comerciales a cielo abierto de la ciudad. Además, los ciudadanos pueden conocer en detalle cómo se ha trabajado durante el 2017 desde el municipio a través de los operativos integrales, intervenciones conjuntas entre las distintas áreas municipales de prevención, que buscan estar cerca y resolver los reclamos de los vecinos en cada zona de la ciudad.

Asimismo, se encuentra actualizada toda aquella información pública que muestra evolución en el tiempo. En el caso de salud, por ejemplo ya están los datos epidemiológicos de 2017 por lo que es posible conocer las cifras en distintos períodos de dengue, zika, chikungunya, sarampión y fiebre amarilla, por mencionar algunas. En materia de datos demográficos, actualmente contamos con 48 archivos de información estadística.

El portal se posiciona como fuente de información de investigadores, así quedó de manifiesto en las Jornadas de difusión del área de sensores remotos en la Universidad Nacional de Rosario, donde mostramos los avances del sitio y especialistas en distintos temas expresaron hacer uso permanente de Rosario Datos, en sus investigaciones.

El próximo 3 de marzo se celebrará el Día Internacional de Datos Abiertos y estaremos participando del evento a nivel local con el equipo de Rosario Datos. Resulta importante que desde las administraciones públicas escuchemos las demandas y articulemos agendas con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el empoderamiento ciudadano a partir del acceso a la información.