Rosario participó del Encuentro Regional de Entidades Subnacionales por el Gobierno Abierto

La Municipalidad de Rosario formó parte del primer Encuentro Regional de Entidades Subnacionales por el Gobierno Abierto, que se llevó a cabo el jueves 10 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño de la ciudad de Buenos Aires. Durante el evento, se llevaron a cabo cuatro paneles y cuatro mesas de trabajo donde se analizaron diferentes aspectos sobre temas relacionados a Gobierno Abierto, dando lugar a conclusiones generales de cada mesa temática.

El primer panel trató diferentes casos de Gobierno Abierto como generador de soluciones locales, donde se destacó especialmente la reciente presentación del Portal de Datos Abiertos de la Municipalidad Rosario, ya que el objetivo principal al compartir datos es avanzar en la transparencia de la gestión e impulsar la innovación y el desarrollo colaborativo de nuevos servicios digitales que beneficien a los ciudadanos.

Los otros tres paneles se centraron en los desafíos, lecciones y los posibles caminos a recorrer de los gobiernos subnacionales frente a políticas de Gobierno Abierto.

Por parte del municipio participaron Patricia Giardini, de la Dirección General de Informática, y Anahí Priotti y Verónica Linares, de la Dirección General de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia.

Además, estuvieron presentes el secretario General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface; Joel Sala Suárez. del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de México (INAI); Rudi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación; María Barón, representante del Steering Committee de la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP-sigla en inglés-) y directora de Fundación Directorio Legislativo; Bruno Screnci Silva, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Brittany Lane, gerente del Programa Piloto para Entidades Subnacionales OGP.

Imagen: