Seguimos sumando datos: Salud, Movilidad y Ambiente

En el último bimestre la cantidad de archivos publicados en datos.rosario.gob.ar en formatos abiertos ascendió a 551 y los conjuntos de datos a 165.

Las temáticas cubiertas son diversas y abarcan: salud, movilidad y ambiente.

En Salud, una temática en la que hacemos especial énfasis, se actualizaron e incorporaron gran cantidad de informes y archivos en formatos abiertos con información epidemiológica sobre diferentes enfermedades (Zika, Meningitis, Dengue, entre otras).

Asimismo la Secretaría de Salud Pública aportó estadísticas de los últimos años referidas a:

  • Partos en los efectores municipales Roque Saenz Peña y Maternidad Martin: año, mes, efector, id mama, hijo, lugar, parto, edad gestacional, peso y sexo del bebé, tipo de nacimiento (vivo/muerto).

  • Atención ambulatoria en guardia: Información sobre la atención en guardia en los efectores municipales: año, mes, efector, código y descripción de servicio, tipo de ingreso, diagnóstico de ingreso principal, tipo de egreso, frecuencia mensual (cantidad).

  • Accidentes y lesionados: accidentes de tránsito en la vía pública con lesionados en la ciudad de Rosario. Las fuentes de información: Guardias de los hospitales municipales, SIES, denuncias policiales y Centros Territoriales de Denuncia.

  • Internados en los efectores de la red de Salud Municipal: Información sobre los internados en los diferentes efectores de la Red de Salud Municipal: año, mes, edad, sexo, diagnósticos de ingreso y egreso, hospital de internación, sector y tipo de egreso

En referencia a Movilidad, se incorporó la siguiente información:

  • Esquinas semaforizadas: ubicación y clasificación de los diferentes semáforos.

  • Encuesta de Percepción a pasajeros del transporte urbano, que se realiza dos veces al año en los meses de mayor carga de pasajeros y tiene como objeto evaluar la percepción de los usuarios sobre el Transporte Urbano en Rosario. Se publican los resultados de los tres últimos años.

Por último, en cuanto a la temática Ambiente se agregó información pública referida a la ubicación de los dispositivos solares instalados en la ciudad (Calefones, Paneles y Estaciones solares).

Imagen: