II Jornadas de Gobierno Abierto en Rosario - Articulación entre Academia, Estado y Sociedad

Esta Jornada se realizó en UCEL - Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Rosario, Argentina, el 29 de agosto de 2019. VIII Jornadas RAGA

Argentina forma parte de los 70 países que conforman la Alianza para el Gobierno Abierto y a partir de octubre de 2019 ejercerá la presidencia. En este marco, nuestro país viene trabajando en la elaboración de una serie de compromisos que posibilitan la promoción de reformas en materia de transparencia de datos, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación cívica.

En consonancia con lo antes expuesto, este encuentro fue un espacio para compartir, analizar y reflexionar estrategias, acciones, prácticas y planes que se están llevando a cabo en el país y en la región, tanto en el ámbito público o privado, con la finalidad de dar a conocer el estado de arte en la temática y construir un espacio compartido de investigación, extensión y transferencia a la comunidad.

La Municipalidad de Rosario participó de esta jornada compartiendo iniciativas de Gobierno Abierto, en particular novedades en el portal de datos abiertos Rosario Datos y el sitio oficial rosario.gob.ar.