Jornada de Transparencia y Encuentro de la Red de Acceso a la Información Pública en Rosario

10 y 11 de octubre 2019

Este jueves 10 se llevó a cabo en Rosario el IX Encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública. En el marco de este encuentro se llevó a cabo una jornada abierta a la comunidad titulada “Transparencia y Acceso a la Información Pública en Argentina: avances, aprendizajes y desafíos”.
La Municipalidad de Rosario forma parte de esta red a través de la Dirección General de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia. Esta Red nacional, fundada en 2014, tiene como principal objetivo promover prácticas relacionadas con la transparencia y el derecho de acceso a la información que contribuyan a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la gestión pública.

En estas jornadas se reunieron 22 autoridades de aplicación y órganos garantes de normativa sobre acceso a la información pública y transparencia de provincias y municipios de todo el país.
Fue un espacio de intercambios de prácticas, experiencias y reflexiones sobre los aprendizajes, dificultades y desafíos en cada ámbito de jurisdicción.