Cuidar la inclusión socioproductiva

Este eje busca aportar y profundizar estrategias que favorezcan la orientación vocacional, la formación, la capacitación y la inclusión de las y los jóvenes de nuestra ciudad en dispositivos o unidades productivas. De esta forma, se procura habilitar redes de cooperación entre el sector público y el sector privado que faciliten la inserción en el mundo laboral y la promoción de una pedagogía emprendedora y cooperativa, en pos de fomentar el trabajo autónomo y la concreción de los proyectos de vida de los y las jóvenes.

En vistas de estos objetivos, se despliegan y ponen marcha distintos proyectos y programas, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Nueva Oportunidad: focaliza en los territorios más afectados, con especial atención a las y los jóvenes en situación de riesgo social, apuntando a la inclusión y al acompañamiento integral para el desarrollo de un proyecto de vida dotado de sentido.

  • Impulsarte: es un curso de formación virtual para jóvenes de 18 a 35 años, destinado a fortalecer proyectos productivos.

  • Santa Fe Más: una propuesta de inclusión socio-económica dirigida a las y los jóvenes, desarrollada junto al gobierno provincial.