Esfuerzo compartido

El Plan “Esfuerzo Compartido”, que tuvo sus inicios en 2019, lleva a cabo tareas de reparación de veredas de manera conjunta y mancomunada entre el vecino, quien aporta los materiales, y el municipio, que se hace cargo de la mano de obra. Los trabajos en cada caso son ejecutados por Cooperativas de Trabajo de la ciudad. 

Desde el 2019, se realizó la renovación total de las veredas por medio del Plan Esfuerzo Compartido en más de 730 frentes de trabajo, tanto inmuebles de viviendas particulares, como negocios y otras instituciones.

Para ingresar al sistema, el vecino debe comunicarse en primer lugar con el teléfono de atención al vecino correspondiente a su distrito o a la línea gratuita 147. Una vez inscripto, el personal técnico se comunicará con el interesado, evaluará el estado de la vereda y proporcionará un cómputo de materiales a fin de que el vecino evalúe el costo de los mismos. Por último, el frentista deberá confirmar los trabajos. De esta forma, se le otorgará un turno estimativo para la ejecución de la obra, en relación a la demanda y lista de espera existente.