Acerca del sitio

El Portal de datos Rosario se constituye como una puerta de entrada a toda la información cuantitativa de la ciudad y en particular, de la gestión municipal. Esta información es útil tanto al interior del municipio como para otras áreas, los medios y los ciudadanos, en general. Se continúa en el camino iniciado en 2016 con el portal de datos abiertos para mejorar los niveles de transparencia e incentivar la participación pública en el uso de datos para análisis de distintas temáticas sobre la ciudad.

Se pretende concentrar la mayor cantidad de información que se genera en distintos ámbitos públicos y/o privados, sobre la ciudad. En cada caso se cuenta con indicadores, gráficos y referencias a la fuente de datos, con enlaces para mayor información. Además, se acompaña con Informes periódicos que profundizan lo que se muestra en la página.

En lo que refiere a la información municipal, aquellos perfiles más técnicos o más interesados en la profundización de las temáticas continuarán hacia las bases de datos que generan los indicadores e informes presentados, a través del Portal de Datos Abiertos .

Gradualmente este sitio irá cubriendo mayores temáticas y periodicidades en función del uso que se haga del mismo, como así también avanzará en la profundización del análisis de los contenidos presentados.

Medios de Contacto

Dirección General de Estadística 

datos@rosario.gob.ar